La historia de Serrote comienza a finales de 2004 cuando empiezan a buscar talleres tipográficos en Lisboa, con una idea en mente: producir un libro que se imprima en la tecnica de tipos móviles antiguos, la forma de Gutenberg.

Muchas imprentas ya habían cerrado, pero estaban dispuestas a ayudarles. En los fondos de los cajones para guardar las tipos, la polilla ya habia comenzado a trabajar en la madera, las piezas de plomo estaban golpeadas, envejecidas por el uso y el paso del tiempo ya que fueron utilizados durante décadas para imprimir facturas y tarjetas de visita.

Los primeros días de enero de 2005 comenzó el proyecto, lo primero: Un bloc de notas suaves, de color azul suave, con la cubierta impresa en dos colores.

En los años siguientes aumentó la colección de libros al mismo tiempo que recibían órdenes de proyectos para tarjetas, folletos e invitaciones.

En mayo de 2008 publicaron su primer libro: un libro ilustrado sobre la región del Miño.

Actualmente continuan desarrollando nuevas publicaciones y nuevos modelos de cuadernos, blocs de notas y agendas, etc…nosostros estamos orgullosos de poder presentar en nuestra tienda un trabajo tan especial, y que liga de una forma tan concreta con nuestra perspectiva del trabajo y el diseño.

Anuncios